La renombrada institución académica realizó un informe científico acerca de cuáles son los empleos que más afectan al bienestar de las personas. Conocé más.
Los investigadores de la prestigiosa universidad norteamericana recopilaron datos médicos de los participantes desde 1938. Al mismo tiempo, el análisis incluía un seguimiento de preguntas cada dos años para monitorear a las personas.

Un trabajador feliz incrementa en un 88% su productividad en la empresa
La soledad: el factor fundamental de la tristeza
Si bien un buen sueldo es un elemento indispensable para un trabajo, esta no es la única prioridad de un empleado. La principal conclusión de la tesis es que los empleos menos satisfactorios, son aquellos en los que los trabajadores carecen de interacciones sociales con otros compañeros de trabajo y en donde no se pueden crear vínculos de afecto.
“La interacción social es una necesidad social crítica que debe satisfacerse en todos los aspectos de nuestras vidas”, indicó Robert Waldinger, profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard y director del informe. “Además, si estás más conectado con las personas, te sientes más satisfecho con tu empleo y realizas un mejor trabajo”, añadió.

Además se incluyeron aquellos rubros con horarios tardes o los que se llevan a cabo de manera remota. La sensación de estar desconectado de los demás en el empelo no es sólo un problema psicológico, sino también que puede llegar a aumentar el riesgo de muerte.
Cuáles son los trabajos más infelices según Harvard
- Guardias de seguridad.
- Repartidores.
- Conductores de camiones de larga distancia.
- Trabajos con horarios diurnos o nocturnos.
- Trabajo remoto.
- Atención al cliente por teléfono.
- Comercio minorista en línea.
